7 looks inspirados en Maluma que todos los hombres deberían intentar

Odias a Maluma. Quizás odies este artículo y probablemente te odies un poco a ti mismo por abrirlo. Pero, ¿por qué lo hiciste? ¿Por qué —a pesar de detestarlo—te interesa conocer cómo viste y si algo de eso puede servirte? Porque sabes —a tu pesar— que le atrae a casi todo el mundo. Pero esto no es una casualidad.

Este personaje pasó de ser Juan Luis Londoño —un adolescente colombiano amante del futbol— a una figura pública de alcance mundial, colocado por Sony Music como el cantante masculino más importante en Latinoamérica. El boom sucedió en muy pocos años; casi de la noche a la mañana se posicionó en los primeros rankings mundiales. ¿Fue su talento musical?, ¿se debió a la criticada misoginia de sus letras?, ¿fue alguna virtud especial? No. Maluma es sólo un resultado.

El éxito de cantantes como Maluma es, a fin de cuentas, el resultado de las exigencias de un público mundial —un público obtuso—, es verdad, pero también de romper con el paradigma de lo que se había tenido hasta entonces de un «cantante de reggaeton». Ya no se trataba del prototípico sujeto con accesorios brillantes y actitud de pelea; ahora era el «niño bien» queriendo ser un chico malo: fórmula que funcionó.

Y esto no fue casualidad. El enorme atractivo del joven colombiano lo ha revelado como elsex symbol latinoamericano. Además, tiene un factor extra: Maluma funciona como figura aspiracional. No se trata del súpermodelo europeo imposible o del popstar estadounidense inaccesible, sino de un hombre de orígenes y rasgos comunes con el que millones de jóvenes se sienten identificados.

El mundo de la moda puede aprovechar esa «jugada» a su favor al percatarse de que cientos de cabezas están tras cada outfit del cantante colombiano, por eso, aquí algunos looks que debes adoptar alguna vez:

Mantenlo sencillo

Es una tarea titánica vestir bien y dar la impresión de que sólo te tomé dos minutos lograrlo. Maluma lo hace. Elegir elementos sencillos y colores sobrios da una impresión de frescura y accesibilidad. Al usar colores claros es necesario poner énfasis en la pulcritud, una mancha puede arruinar todo el sentido del look. No es exageración.

Rosa rudo

No temas al color rosa, no restará en nada tu masculinidad. Combinar este color con unos jeans y una chaqueta de mezclilla logra un contraste impactante. Mucho más si se elige el mismo tono para el conjunto. Acompañarlo con lentes de sol puede dar un plus de sofisticación.

Sorpresivo contraste

Puedes usar sólo dos colores para todo tu atuendo; en estos casos, por ejemplo, el negro y el blanco. Un buen look radicará en los detalles, por ejemplo, un elemento rojo que rompa con la monocromía del resto del atuendo. Los pantalones, sacos y chamarrras no son ni muy ajustados ni muy grandes. Están en su justa medida.

Ecléctico

Un outfit ecléctico; sombrero de gángster, lentes de intelectual y collares de rufián. Puede parecer un look arriesgado, pero es indudable la originalidad y el estilo propio. Aunque desfachatado, no deja de ser formal y eso le da muchos puntos a favor.

Calle, casual

Una chaqueta de piel bien combinada es el elemento crucial e indispensable para armar un buen look. Al contrarrestarlo con unos pantalones rasgados —y agregar algunos accesorios como lentes o gorras—se crea un atuendo con el que puede irse a cualquier parte.

Negro radical

A todo el mundo le sienta bien el negro y Maluma lo ha sabido usar a su favor, siendo éste uno de los colores más característicos del cantante. La facilidad con la que este color puede usarse lo vuelve apto para verse elegante y formal o informal y sofisticado.

Disimuladamente original

Puedes vestirte de la manera más ordinaria del mundo y aun así dar la impresión de ser una persona poderosa y con una autoestima hasta el tope. Detalles en las chaquetas —como un cierre o un cinturón de tela— hacen toda la diferencia. La actitud es también vital.

No podemos perder de vista que detrás de él está una industria que lo ha armado por completo; desde la letra de sus canciones hasta la manera en la que se comporta; desde cómo viste hasta lo que responde en las entrevistas. Esta industria se alimenta de las preferencias del público; lo que quieren escuchar y lo que quieren ver.

Debido al contenido de sus canciones, los adjetivos de “machistas” y misóginas” no son un secreto para nadie. En efecto, lo son. Pero «Maluma» como el personaje que es, es el resultado de una estrategia pensada para llegar a las masas. Esto ha funcionado pues, tan sólo en su página de Instagram, el cantante tiene más de 28 millones de seguidores —mientras The Rolling Stones tienen sólo un millón 300 mil—.

Más que hacer una apología sobre su música o su personalidad —la intención no es tal— es objetivamente posible entender que se ha vuelto un referente de moda entre muchos adolescentes.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *