Apple confirma que relentizan el rendimiento de los iPhone con las actualizaciones

La misma compañía de Cupertino confirmó las sospechas de todo el mundo: los iPhone viejos reducen su poder de procesamiento, provocando lentitudes en el sistema, esto para hacer que la batería no sufra y evitar reinicios imprevistos.

“Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de dar energía en demandas recurrentes y en condiciones frías, tienen una baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede crear apagones imprevistos para proteger los componentes electrónicos”, dijo Apple en un comunicado. “El año pasado lanzamos una función para el iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos solo cuando se necesite y prevenir que el dispositivo se apague inesperadamente en esas condiciones”.

Lo que quiere decir la compañía es que conforme las baterías de litio van gastándose, pierden sus bondades de carga completa detectando bajas en el rendimiento de la batería.

Los dispositivos se ralentizan a propósito para que el equipo siga teniendo un desempeño relativamente bueno sin perjudicar su batería evitando los apagones. Apple también dijo que iOS 11.2 incluye esta misma función en el iPhone 7.

El comunicado de Apple llega días después de que Primate Labs publicara un estudio en el que indicaba que conforme las baterías de los iPhone pierden capacidad, el desempeño del celular también se ve perjudicado.

“Nuestra meta es ofrecer la mejor experiencia a los consumidores, que incluye un buen desempeño y prolongar la vida de sus dispositivos”, agregó Apple.

Tags from the story
,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *