Buenas noticias! Comer jamón serrano trae beneficios a la salud

A raíz de este descubrimiento, el equipo de investigadores ya se encuentra trabajando en investigaciones relacionadas con la alimentación y el riesgo cardiovascular para desarrollar otros proyectos en torno al consumo de jamón serrano y los niveles de azúcar y colesterol en pacientes.

Además de esto, la UCAM investiga los hábitos de vida de los jóvenes y su evolución, vinculándolos al riesgo de padecer problemas cardiovasculares, obesidad y diabetes. Para realizar estos estudios cuentan con participantes de la comunidad universitaria, los cuales registran minuciosamente sus hábitos alimenticios y de consumo de sustancias.

El jamón serrano posee un alto valor nutricional debido a la cantidad de minerales que posee como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y además, es una gran fuente de vitaminas del complejo B(vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6) y vitamina D.

propiedades del jamon

Tiene propiedades similares al aceite de oliva, por lo que la mitad de las grasa que contiene son insaturadas (grasas buenas). Las grasas juegan un papel esencial en nuestro organismo, ya que nos aportan energíaconstituyen estructuras celulares, pueden contener vitaminas liposolubles, además dan sabor y olor a los alimentos.

El jamón y la prevención de la osteoporosis

Gracias a su alto contenido en hierro, el jamón puede ser el aliado perfecto para prevenir la osteoporosis. Sobre todo durante la etapa de la menopausia (protege la pérdida de masa ósea) y en la vejez.  El consumo de este rico alimento en etapas tempranas de la vida (infancia, adolescencia o juventud) nos puede ayudar a reducir la incidencia de padecer osteoporosis en etapas posteriores.

El consumo diario recomendado de hierro para un varón adulto es de 10 mg, para mujeres adultas 15 mg, en embarazadas 25 mg, y en los niños 10 mg.

El jamón serrano y el colesterol

El jamón serrano es una rica fuente ácidos grasos, a destacar el ácido oleico, que ayuda a mejorar los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno).

El consumo máximo de colesterol que recomiendan tomar al día en la dieta es de 300 mg., en 100 grs. de Jamón Serrano sólo hay 70 mg.

Es un alimento que se puede incluir en tipo de dietas, incluso en las hipocalóricas, además tiene efectos que benefician el nivel de colesterol plasmático.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *