Como episodio de Black Mirror: una compañía quiere hacer una copia digital de todas las personas del mundo

Películas como The Matrix o series como Black Mirror llevaron al público masivo la idea de que copias de las personas podrían vivir en un mundo virtual. Ahora una compañía china busca hacerlo realidad.

Las tecnologías de inteligencia artificial comienzan a tener un papel importante en distintas industrias y el sector del entretenimiento no es la excepción.

ObEN es una compañía con sede en China que tiene como objetivo crear una versión digital de cada persona del mundo.

De acuerdo con su sitio oficial, ObEN fue fundada durante 2014 por Nikhil Jain y Adam Sheng. Se especializa en realidad aumentada, realidad virtual e internet de las cosas y cuenta con una plataforma de inteligencia artificial.

Uno de los objetivos de esta compañía es crear avatares personales que “se vean y hablen como tú” para realizar distintas actividades.

Y el mercado está tomando en serio la propuesta de ObEN: cuenta con inversionistas tan poderosos como Tencent, SoftBank Ventures Korea, Idealab, DreamMaker Entertainment, NewDo, entre otros.

En julio pasado, Tencent invirtió 5 millones de dólares en ObEN porque tiene un proyecto de crear versiones virtuales de las celebridades.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *