¿Cómo ver videos de YouTube sin internet? Aquí te lo explicamos

Gracias a una aplicación lanzada por Google, usuarios podrán descargar clips a sus celulares para verlos más tarde y sin necesidad de usar datos.

YouTube Go se encuentra disponible únicamente para dispositivos Android. Se desconoce cuándo llegará a la Apple Store.

Además, YouTube Go permite compartir videos con otras personas sin necesidad de estar conectado a internet.

Después de lo que fue su anuncio oficial en septiembre pasado, todo parece estar listo para que YouTube Go debute en la Play Store. YouTube Go será una «versión lite» de la aplicación original, con varias optimizaciones destinadas a dispositivos de bajo costo, conexiones inestables, y planes de datos limitados. Sin embargo, el aspecto más importante es que permitirá la descarga de vídeos para su posterior reproducción offline, algo a lo que YouTube no siempre vio con buenos ojos.

Los usuarios de dispositivos móviles están cansados de usar aplicaciones poco eficientes, que demandan cientos de megabytes de espacio, devoran la batería y agotan en tiempo récord los planes de datos. Uno de los ejemplos más mediáticos es la app de Facebook, que ocupa los primeros lugares en cuestiones como peor desempeño y mayor consumo de energía. Si a esto sumamos el hecho de que la gran mayoría de los dispositivos en circulación son de una gama media-baja, es evidente que los desarrolladores necesitan modificar su estrategia. Facebook recogió el guante al lanzar Facebook Lite, y hoy esa app ya tiene más de 200 millones de usuarios. Google prometió hacer algo similar en septiembre último con YouTube, y anunció a la aplicación YouTube Go.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *