El Barça celebrará el doblete con una rua multitudinaria

Última rúa del Barça, en 2015 / Archivo

El FCBarcelona celebrará este lunes (30 de abril) la Liga y la Copa del Rey, un doblete muy meritorio pero menos festejado que en otras ocasiones por la frustrante eliminación del equipo en la Champions. La fiesta comenzará en el World Trade Center, hacia las 18:00 horas, y finalizará en la Plaza del Doctor Ignasi Barraquer.

La expedición barcelonista recibirá otro baño de multitudes. La respuesta popular es imprevisible en este puente del 1 de mayo. Se espera, no obstante, la participación de miles de ciudadanos para acompañar al equipo por la Avinguda del Parlal.lel, Ronda de Sant Pau, calle Compte d’Urgell y Avenida Sarrià.

La celebración será muy informal y distendida. En esta ocasión no habrá fin de fiesta en el Camp Nou ni discursos oficiales. La fiesta continuará seis días después, en los prolegómenos del Barça-Real Madrid, con un recuerdo especial para Andrés Iniesta, quien el pasado viernes anunció que finiquitaba su ciclo en el Camp Nou.

Este domingo, segundos después de que el Barça conquistara su 25ª Liga, el club anunciaba que durante «el recorrido habrá tres puntos de animación preparados con banderas, confeti, música y pantallas led que ubicados en el inicio de la Avinguda del Paral.lel, en la calle Compté d’Urgell esquina con Avenida de Roma y en la Avenida de Sarriá con Josep Tarradellas.

LA DÉCADA MARAVILLOSA

El Barça se ha acostumbrado a las celebraciones en los últimos años. La última década ha sido maravillosa, muy prolífica en títulos. Los festejos más sonados coincidieron con las últimas tres Champions. Ganar la Liga y la Copa parece que sea normal en un club muy pasional. Para muchos barcelonistas, la temporada solo será redonda si el Real Madrid se estrella en la máxima competición europea.

El Barça también espera celebrar el título de Liga en la última jornada, contra la Real Sociedad, en el Camp Nou. Ese día, el equipo de Valverde podría recibir el trofeo que le acredita como campeón de España. Será, sin duda, la mejor despedida a Iniesta, el gran capitán azulgrana que cerrará su etapa en el Camp Nou con 32 títulos.

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *