El bitcoin se desinfla un 40% desde sus récords

Imagen de bitcoins

Por primera vez desde que iniciara su rally, el bitcoin acumula un goteo bajista que se prolonga ya durante un mes. Las caídas alcanzan al resto de criptomonedas.

El meteórico ascenso del bitcoin en 2017, próximo al 1300%, incluyó varias fases de brusca corrección, con caídas superiores al 20%. Pero la reacción posterior apenas se demoraba unos días para iniciar un nuevo rally.

A diferencia de correcciones anteriores, el bitcoin ha comenzado 2018 ahondando las caídas con las que finalizó 2017. La senda bajista se prolonga ya durante un mes, una situación inédita durante el pasado ejercicio, y supera el umbral del 40%. Este desplome reduce su capitalización por debajo de la barrera de los 200.000 millones de dólares.

La caída vuelve a superar hoy los dobles dígitos, y su precio registra hoy mínimos en 11.400 dólares, sus niveles más bajos en mes y medio, desde el inicio del pasado diciembre, sólo unos días después de alcanzar por primera vez en su historia la barrera de los 10.000 dólares.

La divisa virtual alcanzó sus máximos históricos hace un mes, el pasado 17 de diciembre, cuando su precio se quedó a apenas 100 dólares de alcanzar la barrera de los 20.000 dólares. Estos récords se registraron justo antes del inicio de cotización de los futuros del bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange (CME). Una semana antes el arranque de los futuros en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) otorgó un nuevo acelerón a su rally.

Recomendaciones

 

Esta situación del mercado es parte del ciclo, es completamente normal. No es razón para entrar en pánico y vender todo. Lo mejor que pueden hacer ahora es mantener la calma y esperar que termine de cerrar el ciclo bajista. Una vez rebote, podremos ver el Bitcoin superar los 20k y subir mucho más, probablemente hasta los 40k. No recomendamos vender los Bitcoins. Recomendamos mantenerlos y esperar con calma a que haga su corrección. Los demás Altcoins también se ven afectados por la cantidad de dinero que ha salido del mercado. Más de 200 mil millones de dólares en el último mes. Todo este dinero que ha salido, debe volver a entrar en algún momento y veremos nuevamente otra alza en los Altcoins.

Tags from the story
,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *