El mercado de criptomonedas no encuentra piso y sigue bajando

El mercado sigue cayendo. Después de los números de ayer, podíamos esperar que hoy se recuperará un poco, pero no fue así. Muchísimos criptoactivos siguieron cayendo luego de la deplorable jornada del domingo.

Baja-Criptomonedas-22012018

Bitcoin, por ejemplo llegó a la marca de los 10.000 USD y para el momento en que se escribe este articulo cotiza 10.857 USD. Ethereum tampoco es la excepción, el segundo criptoactivo se desplomo casi un 6% marcando ahora 998 USD por unidad.

TOP-10-Cryptos-220118

Todo esto sigue siendo por la desconfianza generada por los escrutinios regulatorios que aún se mantienen en discusión en países como China, Corea del Sur y Japón. Pero no todo es malo, hay unos cuantos activos que salieron beneficiados de esta jornada. Entre ellos Candicator, Nxt, PIVX, etc. Estos tres tuvieron alzas de 37, 9 y 6% cotizando ahora 0,3 centavos de dólar para Nxt y Candicator y 9 USD para PVX.

Stellar, siendo uno de los activos de mayor capitalización, este tuvo un alza de 1,46% y ahora cotiza 0,47 USD por token.

TOP-10-Cryptos-220118-Alzas

Ahora, ya sabíamos que todas estas medidas regulatorias habían afectado al mercado, como CriptoTendencia había informado previamente, pero la causa detrás del desplome de ayer se debe al hecho de que el gobierno de Corea del Sur ha decido gravar las ganancias de las casas de cambio del país, cobrando así un 24,2% sobre las mismas.

De esta manera, la incertidumbre y la desconfianza vuelven a golpear el ecosistema causando estas bajas desproporcionales.

Tags from the story
,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *