Facebook está envejeciendo y se quedará sin usuarios jóvenes

Facebook ha sido una de las redes sociales más importantes durante mucho tiempo. Sin embargo, con la aparición de nuevas plataformas, los usuarios jóvenes cada vez están migrando a compañías rivales y con menos antigüedad en el mercado. Este año Facebook perderá cerca de dos millones de usuarios menores de 24 años según eMarketer.

Facebook

Facebook está perdiendo usuarios jóvenes gracias a Snapchat.

De acuerdo con el informe, en lo que lleva del año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet en EE. UU. entre los 12 y 17 años usarán Facebook al menos una vez al mes a través de cualquier dispositivo.

Y, aunque la plataforma logró retener a esta audiencia gracias a Instagram, Snapchat ha hecho de las suyas para alejar a más usuarios de esa red social debido a sus constantes cambios dentro de su plataforma. Sin embargo, Instagram aún sigue siendo más grande que Snapchat con un número de usuarios que totalizará en 104.7 millones en 2018, un aumento de 13.1%  tras cada año.

Se estima que Snapchat verá aumentar a sus usuarios un 9.3% para totalizar 86.5 millones. Pero esto no significa que Facebook no continuará agregando usuarios cada mes, sino que la mayoría serán personas mayores de 24 años.

Fisher, analista de eMarketer afirma que el número total de usuarios de Facebook en Estados Unidos llegará este año a los 169,5 millones y 32,6 millones en el Reino Unido en 2018. Esto significa una cantidad mayor de usuarios que lo que Snapchat, Instagram o Twitter tienen.

Lo que se espera de Snapchat

Snapchat, luego de un tiempo, también podría experimentar mayor crecimiento en usuarios de mayor edad. Su mayor fuerte se verá reflejado en el rediseño que se está implementando. Lo que busca es hacer que la navegación sea más sencilla para que así otras generaciones más viejas la encuentren atractiva y decidan quedarse. No obstante, queda una gran incógnita sobre si luego de esto, los usuarios más jóvenes seguirán teniendo el mismo gusto por la plataforma al ver a sus padres y abuelos dentro de ella.

Esta  fue una de las razones por las que Facebook está viviendo esta migración de usuarios jóvenes, según eMarketer. Por lo que una realidad similar podría ocurrirle a Snapchat en un futuro.

Tags from the story
,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *