Gibson, una marca histórica que está a punto de irse a la quiebra

La fábrica de guitarras Gibson, cuyos instrumentos pasaron por las manos de John Lennon, Keith Richards, Elvis Presley, Bob Marley o B.B. King, batalla por salvarse de la quiebra.

Situada en Nashville, Tennessee, la empresa estadounidense cuenta desde este lunes con Benson Woo como nuevo director financiero, quien intentará saldar sus deudas y mantenerla viva.

Gibson Brands, que también comercia sistemas de audio, trabaja actualmente con un banco de negocios para refinanciar sus deudas, de acuerdo con un anuncio realizado reciente por la firma.

Según el diario Nashville Post, Gibson tiene que pagar una deuda de 375 millones de dólares en julio y que si no consiguiera saldar, podría ser sancionada con una multa de 145 millones de dólares.

“Aunque los segmentos de instrumentos de música y audio profesional son rentables y crecen, se mantienen por debajo del nivel que tenían hace unos años”, indicó el presidente de Gibson, Henry Juszkiewicz.

Explicó que la empresa apostará por mantener productos de gran potencial de crecimiento y eliminará los que no estén a la altura de lo que se necesita.

Las pérdidas del fabricante de guitarras se deben a las pocas ventas de los modelos más nuevos y los pocos beneficios que obtienen de sus instrumentos de segunda mano, que no han convencido al público tanto como los modelos más clásicos.

La situación actual no ha sido una sorpresa, teniendo en cuenta que Bill Lawrence, antiguo director financiero de Gibson, abandonó su cargo tras ocuparlo durante seis meses. Además, la compañía trasladó sus oficinas de Nashville, dejando atrás el lugar donde lleva operando desde los años 80.

Gibson, cuyo modelo Les Paul es uno de los emblemas de la música del siglo XX, fue fundada en 1894, un santuario del blues, rock y música country. Son incontables los astros que rasgaron sus cuerdas, desde Jimi Page y Eric Clapton a Carlos Santana, Duane Allman o Slash, sólo por mencionar a algunos.

En 2016, una Gibson Dove de Elvis Presley que le fue regalada en 1969 fue subastada en 334 mil dólares. Un año antes, un modelo que John Lennon adoraba y utilizaba para componer canciones para The Beatles como “She loves you” y “All my loving”, se vendió en 2.4 millones de dólares.

Tags from the story
,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *