Las 50 mejores empresas para trabajar en España

Con más de seis millones de españoles en el paro y una tasa de desempleo del 27,16%, las comodidades laborales se han visto, en muchas ocasiones, relegadas a un segundo plano a la hora de buscar un empleo. Pero, por supuesto, -y aun en tiempos de crisis- hay algunas empresas que reúnen mejores condiciones que otras. Concretamente, cincuenta.

En la ceremonia de entrega, celebrada en el Castillo de Viñuelas de Madrid y que contó con la presencia de más de 700 asistentes, se destacó la importancia del modelo ‘Great Place to Work for All’ para que cualquier organización logre ser un ‘Excelente Lugar para Trabajar’.

«Un año más, reconocemos a líderes más inclusivos, inspiradores y aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación, y en competitividad, y por consiguiente en un crecimiento de ingresos en los negocios», declaró el Director General de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo, en referencia a las cinco distinciones que también estrega la compañía, junto a los premios.

  • Empresas de más de 1.000 empleados:
  1. Vodafone España
  2. The Adecco Group
  3. Lilly
  4. Kiabi España
  5. Novartis Farmacéutica
  6. Randstad
  7. Atento
  8. Hospital Universitario del Vinalopó del Grupo Ribera Salud
  • Empresas de 500 a 1.000 empleados:
  1. Mars en España
  2. IQVIA
  3. AbbVie
  4. Reale Seguros
  5. Medtronic Ibérica S.A.
  6. GE Healthcare
  7. DKV Seguros
  8. 3M España
  • Empresas de 250 a 500 empleados:
  1. Cisco Systems
  2. American Express
  3. Proclinic
  4. Admiral Seguros
  5. Pernod Ricard España
  6. JTI Iberia
  7. Novo Nordisk Pharma S.A.
  8. Astellas Pharma S.A.
  9. Techedge España
  10. Grünenthal Pharma
  11. Fundación Bancaria ‘la Caixa’
  12. Hospital Plató
  • Empresas de 100 a 250 empleados:
  1. Stryker
  2. SAS
  3. Sandoz
  4. B&B Hotels
  5. W.L. Gore y Asociados S.L.
  6. Ecoembes
  7. Oficina de Cooperación Universitaria
  8. EUIGS – IT Global Services
  9. ARTIEM
  10. AUXADI
  11. Plain Concepts
  12. Groupe SEB
  13. Mercedes-Benz Financial Services España
  • Empresas de 50 a 100 empleados:
  1. Hotel AR Diamante Beach Spa % Convention Centre
  2. azValor Asset Management
  3. Redarbos S.L.
  4. Rastreator.com
  5. Mazda Automóviles España
  6. Sector Alarm España
  7. Whirlpool Electrodomésticos S.A.
  8. Valassis
  9. Trovit

Además, Great Place to Work ha hecho entrega también de cinco distinciones especiales. Las primeras tres categorías buscan reconocer a aquellas empresas que han generado a lo largo del año un alto impacto en el negocio, las personas y la sociedad.

  • Stryker obtuvo el ‘Premio Better for Bussines’, «por la percepción favorable que los empleados tienen de sus managers, las prácticas para desarrollar el talento interno y cómo la empresa inspira a los colaboradores a vivir la misión y valores».
  • Cisco Systems recibió el ‘Premio Better for People’, por ser un lugar «emocionalmente saludable para trabajar» y por desarrollar iniciativas para «apoyar al empleado en situaciones especiales».
  • La Fundación Bancaria “la Caixa” consiguió el ‘Premio Better for the World’ por tener integrado en su filosofía programas o políticas de RSC destinadas a mejorar la sociedad y que contribuyen a que los empleados se sientan «orgullosos» al realizar su trabajo.
  • El ‘Premio Especial Embajador Great Place to Work’ ha sido otorgado este año a Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos de Vodafone España, por «confiar en el modelo y difundir la importancia de ser un Excelente Lugar para Trabajar».
  • Y el ‘Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2018’ ha sido para César de Vicente, Líder Internacional de Kiabi, «por su trayectoria profesional al demostrar una orientación clara hacia las personas y a los resultados».

Por último, los asistentes a la ceremonia de entrega de los premios, a través de una votación en directo, hicieron a Admiral Seguros, la ganadora del concurso de fotografía, #InstaGREATmmers, que Great Place To Work puso en marcha con el objetivo de buscar la imagen que mejor refleje el concepto de ‘confianza’ en el lugar de trabajo, cuyos pilares son: la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y la camaradería. Esta iniciativa ha contado, asimismo, con la colaboración de la fundación Plan International, a la que se destina íntegramente la cuantía económica del premio.

Tags from the story
,
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *