¿Stranger Things es la mejor serie original de Netflix?

Nadie ha hablado de otra serie que no fuera Stranger Things durante los últimos meses y los motivos son muchos: un regreso a los 80 más que efectivo, una excelente banda sonora, una trama entretenida, efectos competentes y sorpresas como la aparición de Winona Ryder. Hasta ahí de acuerdo, pero ¿acaso estamos hablando de la mejor serie original de Netflix?

 A continuación exponemos los SÍ y NO acerca de esta cuestión. Y por si fuera poco, al final podrás votar por tu serie favorita.

Razones por el sí

1. El don de la oportunidad

wynona-ryder-stranger-things
NETFLIX

En ocasiones, más que el propio material que te traes entre manos, lo importante es saber ofrecer un producto renovado en el momento oportuno. En un tiempo en el que el último referente ochentero era el Super 8 de J.J. Abrams (y ya han pasado cinco años), ofrecer una serie con claras señas y referencias a la década de los 80 era una de las mejores respuestas a un público ávido de nuevas series y nostalgia.

2. Magia ochentera

stranger things st 03 04 unit 3778 r
CURTIS BAKER/NETFLIX

Esta magia ochentera, a su vez, ha sido perfectamente trasladada al 2016: no falta una partitura con ecos de Soft Cell o Daft Punk, una ambientación conseguida, las referencias a The ThingEvil DeadFirestarterStar Wars y otros clásicos pop o la inocencia de aquella época encarnada en la actitud de los cuatro niños protagonistas. Todo un deleite para amantes de “lo vintage”.

3. Una trama interesante

hopper-stranger-things
CURTIS BAKER/NETFLIX

Aunque en este punto también radica una de los puntos por el no que veremos más adelante, no podemos dudar del innegable gancho que la serie de Netflix ha supuesto al presentar un misterio que avanza poco a poco, desvela nuevos detalles y sucesos progesivamente, en un in crescendo atrapante. Y enganchar es el requisito básico para que una serie triunfe en unos tiempos en los que el binge-watching cuenta con cientos de opciones a las que recurrir.

4. Un target amplio

crdimyawyaakdyf 2
NETFLIX

Otro de los grandes aciertos de la serie ha sido el lanzar un producto hecho para varias generaciones. Prácticamente todos los millennials han sucumbido a la serie, posiblemente también sus padres y unos niños que han encontrado en los ecos de la misma un estímulo desconocido hasta entonces. De hecho, y a pesar de no desvelar nunca sus audiencias, se sabe que la serie de Netflix contó con 14 millones de espectadores durante los primeros 35 días desde el estreno de la serie, cifra que solo comprende a la franja de espectadores de 18 y 49 años de edad.

5. Winona Ryder

stranger things winona ryder
COURTESY OF NETFLIX

Aunque muchos han tachado de sobreactuada la interpretación de Ryder en su papel de Joyce, estamos seguros de que el comeback de la musa de Tim Burtonha sido un buen gancho para esos seguidores reticentes a las series fantásticas protagonizadas por niños. Y entre ellos, este autor también se incluye.

Argumentos por el no: Fallos de guión y algunos minutos de sobra

stranger things stephen king
FX/NETFLIX

Como sucede con casi todas las series actuales, los fallos o agujeros de guión escapan al propio control de sus creadores, y en el caso de ST, esta no es la excepción. Bajo el hashtag #JusticeforBarb, la red estalló en comentarios respecto al gran vacío de la trama: la desaparición de Bárbara, la amiga de Nancy a la que ningún padre reclama y de la que todo el elenco parece olvidarse durante gran parte de la primera temporada.

¿Excesiva duración?

Este viene siendo un problema común en varias series de Netflix: la duración y la necesidad por estirar un chicle sustancioso, pero no tanto. En Stranger Things también se advierte esta necesidad por alargar una trama que realmente es más sencilla de lo que nos hacen creer en un primer momento, y claro, algunos bajones de ritmos se perciben.

Confirmar Stranger Things como la mejor serie de Netflix sería algo arriesgado, pero si debemos incluirla en el pódium de oro en la televisión actual, la serie famosa por devolvernos a los achos ochenta no bajaría del TOP 3, desde luego.

Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *