Nestlé presenta el primer Kit Kat hecho de chocolate rosa

Los fans del chocolate en general y de Kit Kat en particular están a punto de probar su primer chocolate “ruby”, o chocolate rosa.

Pero antes de hablar de este nuevo Kit Kat, hablemos un poco de que es el chocolate ‘ruby’. Hasta hace poco existían tres tipos de chocolate: el negro, el con leche y el blanco.  Pueden tener diversas variedades, como “chocolate con naranja”, etc. Pero los tipos eran únicamente tres. Sin embargo, en septiembre del 2017, apareció otro tipo. Ocho décadas después de que Nestlé introdujese por primera vez el chocolate blanco, Barry Callebaut empresa instalada en Suiza y nacida de la fusión de la belga Callebaut y la francesa Cacao Barry, presentó en Shanghai el chocolate ‘ruby’.

Este chocolate es bastante peculiar, y es que aunque sea de color rosa, se trata de chocolate natural, sin colorante o frutas añadidas. Esto se debe al cacao del que esta hecho y que le da nombre, el Ruby, un cacao muy especial.

Pocos meses después de este nuevo lanzamiento al mercado, bautizado como ‘el cuarto chocolate’, Nestlé no ha desaprovechado la oportunidad, con San Valentín a la vuelta de la esquina, para sacar un nuevo Kit Kat.  El pasado 19 de enero Nestlé lanzó el nuevo sabor – Kit Kat Chocolatory Sublime Ruby – en tiendas en Japón y Corea del Sur, y se podrá comprar online en otros nueve países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza.

En Japón, el nuevo Kit Kat cuesta 400 yenes ($ 3,60).


Sublime Ruby es el trabajo del maestro pastelero japonés Yasumasa Takagi, que ha desarrollado docenas de variedades de Kit Kats en el pasado. Como ya os hemos comentado en otros artículos, en Japón existe una enorme variedad de Kit Kats de sabores. En total son más de 300 sabores diferentes, entre permanentes y temporales. La locura por los Kit Kat de sabores en Japón empezó en el 2004, cuando se introdujo por primera vez una variedad de té verde.

Aunque de momento sólo se puede conseguir en las  tiendas boutique Kit Kat Chocolatory en Japón y Corea del Sur, la compañía también planea venderlos en alrededor de 80 tiendas pop-up en todo Japón a medida que se acerce el Día de San Valentín.

Sobre este nuevo producto, Nestlé dijo que ofrece “una nueva experiencia de sabor, una especie de sabor a bayas hecha del grano de cacao Ruby completamente natural con un característico tono rosado”.

Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *