Nokia encuentra la matriz hacia el futuro

Como si fuera un “flashback” hacia el futuro tecnológico en donde Neo de Matrix interpretado por Keanu Reeves utiliza su famoso “gadget” el Nokia 8110 fue presentado y “devuelto a la vida” de las comunicaciones actuales con un diseño exacto pero con la mejora de algunos de los avances más significativos de la actualidad.

Y es que el inolvidable teléfono que marcó tendencia en la década de los noventa y que, después de más de 20 años, regresa del olvido para competir con sus nuevas características y frente a un mercado “reloaded” de tendencias y alcances como competencia.

La ‘resurección’ del 8110 fue anunciada en la última edición del Mobile World Congress donde la empresa HMD, compañía conformada por exempleados de la antigua Nokia y que actualmente se consolida como la casa productora de la marca, describió que este dispositivo cuenta con conectividad 4G, una interfaz familiar y fácil de utilizar, además de tener acceso a las apps que ofrece la tienda de aplicaciones, como Facebook, WhatsApp y Twitter, entre otras.

Sumado a lo anterior, el dispositivo cuenta con un chipset Qualcom 205, una cámara de 2 megapixeles, una memoria interna de 4 GB, conexión Wi – Fi, Bluetooth, GPS y micro USB. Radio FM y puerto para una micro sim también hacen parte de sus características.

Uno de los objetivos que tienen este tipo de celulares, con características básicas, es remplazar a los dispositivos de gamas superiores los fines de semana o en salidas familiares. Para la empresa, hay usuarios que valoran el hecho de desapegarse de la tecnología para compartir más tiempo con sus seres queridos.

Una estrategia que nos expulsaría de la burbuja digital y que podría llegar a ser una tendencia en un posible “detox digital” que sería un total acierto para la marca, la compañía aseguró que la durabilidad, uno de los principales factores por los cuales se recuerda a la antigua Nokia, estará presente en este dispositivo. Las personas interesadas en el celular podrán encontrarlo en dos presentaciones: negro tradicional y amarillo banana.

HDM además notificó que los 1500 mAh de su batería le permiten al teléfono funcionar durante 25 días en ‘standby’, más de 9 horas en llamada, cerca de dos días reproduciendo música y más de 6 horas mostrando vídeos.

El precio que tendrá este ‘renacido’ de Nokia será de 79 euros, unos $276.000 COP, sin incluir impuestos. Su circulación comenzará a partir del próximo mes de mayo y habrá que observar si el consumidor percibe -un posible éxito- bajo la promesa de valor de su estrategia.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *