El novio: vestuario y complementos para el día de su boda

El novio también tiene su papel protagonista el día de la boda y por eso os queremos dar algunos consejos. La etiqueta para el novio es más estricta que la de la novia a la hora de elegir su indumentaria. Dependiendo de la hora en la que sea la ceremonia deben elegir un traje u otro, aunque siempre se pueden decantar por el clásico traje.

 

EL TRAJE DEL NOVIO

El novio tiene que elegir un traje que le quede perfecto, que le haga sentir cómodo y que no se sienta disfrazado.

 Traje: Es la elección menos formal de todas. Deben decantarse por el terno (Traje de 3 piezas: chaqueta, pantalón y chaleco). Los colores actualmente van muy ligados al gusto del novio y su personalidad, aunque los más utilizados suelen ser el negro, azul marino y gris marengo.

Chaqué: Es la alternativa más formal, se utiliza en bodas solemnes y formales por la iglesia siempre de la mañana hasta la caída de la tarde. En la actualidad está muy de moda. Puede ser de color gris o negro.

Frac: Es la alternativa para ceremonias más protocolarias que se celebran por la noche. Consta de una chaqueta negra por delante y larga por detrás acabada en pico, el chaleco y corbata en blanco y pantalón negro con una cinta lateral de seda.

 

ZAPATOS: El zapato clásico es el más utilizado y sobre todo tiene que ser cómodo ya que lo llevará durante horas. El modelo puede ser de corte liso sin cordones o en su defecto con cordones modelo Oxford.

COMPLEMENTOS:  El plastrón o corbata: Plastrón (corbata muy anchaque cubre el centro de la perchera de la camisa y se usa con chaqué)sólo se utiliza con cuellos de camisas rígidos y doblados se aconsejan en rostros alargados ya que ensanchan las facciones  y las corbatas en cambio produce el efecto contrario en rostros redondos los alargay otra modalidad es el lazo. Y para acabar el look completo más elegante pueden llevar gemelos y aguja de corbata.

EL CABELLO

Un peinado hacia arriba aporta altura, un flequillo acorta el rostro, unas patillas anchas aportan volumen a esa zona compensado un rostro triangular, una nuca con el cabello más largo aporta volumen en esa zona y compensa los rostros de tipo diamante y triangular invertido.

PRENDIDOS DEL NOVIO

Este detalle suelen llevarlos, además del novio, el padrino o padrinos de boda. Todos los prendidos iguales o diferenciando el del novio pero siempre a conjunto del ramo de la novia. Se puede utilizar flores naturales o secas o mezclando una de cada. También puedes añadirle todo tipo de materiales, como alambres, cristales, lazos etc.

 

 Besitos de Estilo!!!

 

Fotos : otras webs

More from Isabel Cobian

BODAS LITERARIAS

BODAS LITERAIRAS Os lo confieso…. Soy muy fan de la lectura (...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *