Países que te pagan por ir a estudiar a su territorio

Estudiar en el extranjero recibiendo una cuota mensual, además de hospedaje y comidas es una verdad que podrías estar viviendo tú.

Para países como Reino Unido, Dinamarca y Australia, invertir en la educación y manutención de sus residentes, así como en la de algunos visitantes, significa un crecimiento económico importante que evidentemente, países como el nuestro aún no comprenden. Este tipo de apoyo financiero no tiene que ser devuelto, pues el objetivo es multiplicar el rendimiento del estudiante y asegurar su capacitación para cuando éste se enfrente al mundo laboral, el cual forma parte de lo que mantiene a países primermundistas en órbita.

La posibilidad de estudiar en el extranjero una carrera, un diplomado, una maestría o un idioma sin gastar un sólo centavo es posible, lo único que tienes que hacer es comenzar el trámite pertinente para conseguir la beca, el apoyo financiero o lo que la institución que te recibirá ofrezca a estudiantes de otros países.

Alemania

Este lugar ofrece la posibilidad de mantener económicamente a todos los profesionales que hacen falta en su país, pues actualmente hay una amplia escasez de alumnos en ciertas carreras universitarias no convencionales que se imparten en Alemania.

Estudiar alemán y uno de los programas educativos que imparten algunas universidades es el requisito para que estudiantes foráneos dispongan de un departamento y de una cuota alimenticia durante sus años de estudio. La mejor parte es que una vez que pasan un año o quizás más estudiando en este lugar, el Estado les ofrece trabajo a los graduados en su área de especialidad.

alemania-paises-pagan-por-estudiar

Reino Unido

En Europa existen varios países que ofrecen este tipo de apoyos a estudiantes o egresados que buscan la oportunidad de continuar desarrollando su educación. Este año, el British Council, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ofrece un financiamiento para el desarrollo de colaboraciones en investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre el Reino Unido y México para proyectos de transferencia de tecnología.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de diversas áreas, Reino Unido lanzan convocatorias como ésta continuamente, en las que las mismas instituciones se encargan de cubrir los gastos relacionados a la investigación del proyecto o al plan de estudios que los participantes elijan.

reino-unido-paises-pagan-por-estudiar
Australia

El gobierno australiano ha comparado el costo de las carreras universitarias para los estudiantes extranjeros en Australia con la inversión que debe realizarse para los mismos fines en otros importantes destinos académicos como Reino Unido y Estados Unidos, llegando a la conclusión de que los programas de financiamiento para estudiantes foráneos en Australia son mucho más favorables que en cualquier otro destino.

Lo que este país soberano de Oceanía busca es apoyar a los estudiantes de otros países con becas que reduzcan sus gastos a una décima parte, pues las cuotas que terminan pagando todos estos jóvenes son realmente bajas y además ya incluyen todos los gastos, desde colegiaturas, matrículas, inscripciones, útiles y papelería, hasta gastos de manutención.

australia-paises-pagan-por-estudiar
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *