Un componente en las patatas fritas de McDonald’s podría ayudar en la lucha contra la calvicie

El estudio, publicado en la revista científica Biomaterials, desvela que los experimentos se han llevado a cabo en ratones, los cuales desarrollaron pequeños pelos negros en sus espaldas y cueros cabelludos.

Uno de los científicos implicados en el descubrimiento, el profesor Junji Fukuda, tiene la esperanza de que esta «simple» técnica pueda usarse para solucionar la pérdida de pelo en humanos en un futuro.

Aunque se trata de un avance prometedor, lo cierto es que no basta con ingerir directamente polidimetilsiloxano, la molécula presente en el aceite con el que se fríen las patatas de McDonald’s,para que de repente nos crezca una melena de escándalo.

El método que han ideado los autores del estudio consiste en utilizar ese componente químico para beneficiar la proliferación en masa de folículos de pelo. Se trata de uno de los principales obstáculos para combatir la alopecia.

Los investigadores lograron que los ratones generaran tantos HFG, “gérmenes del folículo piloso”, 5.000 de forma simultánea, para que les brotasen nuevos cabellos en su espalda. El estudio fue publicado en la revista Biomaterials el pasado jueves y los tests preliminares indican que este método podría tener éxito en humanos.

“La clave para la producción en masa de HFG era una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo. Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo y funcionó muy bien”, ha señalado Junji Fukuda, uno de los investigadores de la YMU.

Precisamente, la producción de HFG a gran escala ha sido siempre uno de los retos más difíciles de conseguir en la permanente lucha contra la calvicie. “Este método simple es muy prometedor. De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren la formación de HFG humano utilizando queratinocitos humanos y células papilares dérmicas“, explicó el profesor Fukuda. Por lo tanto, se trata de una técnica esperanzadora en la regeneración capilar.

McDonald’s no es la única cadena de comida rápida que utiliza esta silicona, según FastCompany.comTaco Bell, Domino’s, Five Guys, Chick-fil-A o KFC, por ejemplo, también utilizan el dimetilpolisiloxano.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *