Vargas Lleras y Santos, los responsables de la construcción del puente que se desplomó entre Villavicencio y Bogotá

puente desplome villavicencio lleras samiento

En Colombia las obras de infraestructura llevan un toque de inestabilidad por la respectiva corrupción que saca su tajada de cada uno de los proyectos que se ejecutan con los recursos del Estado.

Aunque grandes obras de ingeniaría se han logrado llevar a cabo, también otras muchas, por diferentes eventualidades como los materiales de baja calidad que compran o la mano de obra no calificada, terminan en catástrofes o “elefantes blancos”.

Cuando los hechos todavía son materia de investigación, muchas personas se atrevieron a señalar a políticos sobre el caso lamentable y de profundo dolor que sucedió este lunes en la vía Villavicencio – Bogotá, cuando repentinamente de desplomó un puente que estaban construyendo.

El puente de la catástrofe, es el de Chirajara, el cual ya estaba siendo terminado faltándole simplemente 80 metros para llegar hasta el destino y conectarse, pero con la tragedia, sólo lograremos evidenciar la muerte de 10 obreros hasta el momento, los cuales hoy enlutan a Colombia.

elespectador.com

Se trata de una mega obra que puso en marcha el Gobierno Nacional y que el mismo Juan Manuel Santos junto a Germán Vargas Lleras, la anunciaban como una de los pasos de la ingeniería nacional más grandes que se hayan conocido.

Los encargados de llevar a cabo la construcción de la doble calzada entre El Tablón y Chirajara, son los de Coviandes, que desde 1994 tenía el contrato para realizar el mantenimiento en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá, según las2orillas.
En esos momentos se encontraban en la etapa cuatro y la cuarta de la renovación de la vía, con un costo de $313.691 millones. Igualmente, se construyeron varios túneles, en total 15, los cuales fueron inaugurados por Santos y Luis Carlos Sarmiento Angulo. El viaducto contaba con unos diámetros de 268 metros de alto y 446 de ancho.

En varias fotos se ve a Vargas Lleras, junto a uno de los mayores empresarios del país, Angulo, supervisando las obras que se estaban construyendo en en lugar de los hechos. Aunque el proyecto del puente se había ganado hasta un premio en España por usar tecnologías innovadoras, hoy resultó ser un fraude ante los ojos de la sociedad colombiana. Alberto Mariño es el gerente de la contratista Coviandes, la cual es del Grupo Aval y Corficolombiana, empresas de Luis Carlos. ¿Sabían que este millonario ha estado en varias presidencias detrás de los contratos?

Render del puente de Coviandes

El puente no aguantó y se desplomó, dejando la duda sobre si los ingenieros, el encargado del contrato, Juan Manuel Santos, Germán Vargas, Sarmiento Angulo u otra cantidad de implicados en esta obra tienen algo de culpa por incompetencia, cero prevención, mal diseño, materiales que no eran los adecuados, en fin, sólo la investigación correspondiente dará las razones, eso sí, es claro que los grandes “poderosos” no atenderán el llamado de la justicia, y mucho menos el de los ciudadanos para que den la cara sobre las familias que hoy están de luto, aunque sean los directamente señalados por muchos habitantes de este país.

Tags from the story
Written By
More from jcec

Todos los cursos de Google con certificación gratuita

Marketing Digital, Comercio Electrónico, Desarrollo de Apps, Emprendimiento, Productividad Personal, y mucho,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *